MISIÓN

La Fundación Isis Internacional es una organización no gubernamental fundada en el año 1974. Le debe su nombre a la diosa egipcia Isis que simboliza la sabiduría, la creatividad y el conocimiento. En el año 1983, Isis Internacional abrió en Santiago, Chile, una oficina coordinadora para América Latina y el Caribe. Isis Internacional tiene status consultivo (categoría II) ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas. En el año 2000 se convirtió en Fundación.

 

El Banco de Datos Feminicidio se inscribe en la línea de archivo y preservación de la memoria de las mujeres de la región desarrollada históricamente por Isis Internacional y cuya puesta on-line comenzó a mediados de 2010, con la inauguración del Centro de Documentación Digital de las Mujeres de América Latina y el Caribe. El sitio web del Banco de Datos de Feminicidio, fue creado en 2000 y en 2011 fue reformulado para aplicar nuevas tecnologías de la gestión de la información.

De manera que aquí se podrá encontrar una selección de los documentos referidos a las problemáticas que se plantean y sus registros digitales.


Objetivos de Isis Internacional:

- Promover la plena participación de las mujeres en el desarrollo social, económico y cultural.

- Preservar y poner a disposición el acervo documental producido por los movimientos de mujeres de América Latina y el Caribe.

- Promover canales de comunicación entre las mujeres alrededor del mundo y en especial entre las mujeres del hemisferio sur.

- Apoyar el fortalecimiento de las redes nacionales, regionales e internacionales y movilizar la información y modelos de acción para las mujeres.

- Realizar estudios e investigaciones relacionadas con la situación de las mujeres y prestar asesoría en información, comunicación y capacitación a organizaciones de mujeres y a personas individuales.

- Establecer alianzas con otras organizaciones y redes de mujeres para potenciar las agendas de acción de los movimientos de mujeres en América Latina y el Caribe.

Centro Documentación  Portal